miércoles, 31 de octubre de 2012

Odín


Odín. 
Era considerado el dios principal de la mitología nórdica.
Es el dios de la guerra, de la muerte, de la sabiduría, de la poesía y de la magia.
Representado como un hombre de mediana edad pelo largo y rizado con barba. Sus armas eran: una lanza llamada Gungnir, que fue fabricada por los enanos, y un brazalete llamado Draupnir, el cual se regeneraba cada siete días. Es el dios del conocimiento; sacrificó uno de sus ojos en el pozo Mimir para poder acceder a la sabiduría de los años.

Iliane P.P

Diana


Diana.
Tanto en la mitología griega como en la romana, Diana era  la diosa de la caza y la protectora de la naturaleza.
Fue una gran cazadora, pues no tenía piedad, era severa, cruel y vengativa.
Uno de los más conocidos mitos sobre ella es  el mito de Diana (o Artemisa) y Acteón, que cuenta cómo es vista por éste, mientras se daba un baño, ella como castigo lo convirtió en un ciervo que más tarde fue devorado por sus propios sabuesos.

Iliane P.P.



Horus


 

Horus
Horus fue representado como un halcón o un hombre con cabeza de halcón, con la corona Doble. También, como un disco solar con alas de halcón desplegadas, sobre las puertas y en las salas de los templos; y con forma leonina como Harmajis.
  
                                                                        Daniela M.P.

Thor


  Thor        
Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes.
Era el dios más venerado de las tribus germánicas, al menos desde los primeros registros escritos de la época vikinga tardía.
Su arma es el martillo de guerra arrojadizo, llamado Mjolnir.
Daniela M.P.

Perseo


 Perseo
  Semidios de la mitología griega, hijo de Zeus y la mortal Dánae. Perseo venció a varios monstruos como Medusa. Después fue a un país donde reinaba Atlas. Perseo pidió hospitalidad pero se la negaron así que lo convirtió en piedra.

Daniel M.G.